CONVOCATORIA de la Asociacion "FABRICA DE SONRISAS" de Guatemala


CONVOCA: FABRICA DE SONRISAS (GUATEMALA)
DIA: 23 de enero de 2010 (este dia se explicarán los detalles de la PAYAESCUELA, y del proceso para ser un doctor de Fábrica de Sonrisas)
LUGAR: Parque la Democracia, Guatemala, Guatemala
CONTACTO: 
dr.fantasia@fabricadesonrisas.org

¿Quiénes 
somos?
Fábrica DSonrisas (FDS) es una Asociación civil, sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos, quienes vestidos con batas de doctor, narices de payaso y muchos colores encima, regalamos sonrisas a pacientes de hospitales, asilos, centros de salud, y en todos aquellos lugares en donde haga falta un poco de alegría. Siempre buscando ser felices y demostrarlo, contagiar la alegría y las ganas de vivir y lo más importante REGALAR UNA SONRISA A TODOS para lograr así mejorar el nivel psicoemocional de vida de los pacientes a los que se visitan. Porque estamos convencidos de que la risa es la mejor medicina, porque no solo ayuda a curar el cuerpo, sino lo más importante es que ayuda a curar el alma. Cada persona en Fábrica de Sonrisas tiene una profesión distinta y no es necesario ser médico para ser parte de nosotros.

¿Cómo lo hacemos?
Para poder regalar sonrisas aprendemos y utilizamos varias herramientas de apoyo como lo son globoflexia, papiroflexia,  pintacaritas, malabares, actuación, etc., además de recibir charlas formativas sobre temas que inciden a nivel psicoemocional, y todo esto con el fin de prepararnos y hacer las cosas mejor.

 ¿Cómo lo aprendemos?
Todas estas herramientas de apoyo y formativas las recibimos en nuestra Payaescuela, y cada voluntario que se incorpora nuestra labor debe graduarse de la misma para poder ser oficialmente un Sonrisero. La Payaescuela tiene una duración de aproximadamente 5 meses (todos los sábados de 8:30 a 12:00), donde con mucha paciencia y mucha entrega se aprenden las herramientas básicas para ir a regalar cada díamás y más sonrisas. Dentro de la payaescuela se pide una cuota de para los 5 meses, que sirven para comprar la filipina (con su bordado), la bata (con todos sus bordados), la nariz, un bolson, una actividad especial y todos los materiales de la payaescuela (globos, pinturas, pelotas, papeles, etc..)

Después de 5 meses de capacitación, los enfermeros se graduan de doctores! y comienzan sus visitas. Hemos graduado a tres promociones!!!! Actualmente, estamos capacitando a los de la Cuarta Generacion y somos 600 voluntarios para lograr la producción masiva de Fábrica de Sonrisas.


SUSCRIBETE A ZIRKOLIKA



Suscribete a ZIRKOLIKA La Revista del Circo por un precio de risa!
4 numeros al año en tu casa x 15 euros en España (25 euros en otros paises)
www.zirkolika.com ::: zirkolika@yahoo.es
Si deseas recibirla en tu casa suscribete aquí

CURSOSDECLOWN.COM